BENEFICIO VERANO 2017: Microsoft Access 2016 - NIVEL I+II
Familiarizar a los asistentes con este gestor de bases de datos con el fin de que puedan crear, modificar y acceder a sus propios datos, ya sea directamente o a través de consulta, para luego profundizar el manejo de esta aplicación, orientado al desarrollo de aplicaciones y a la automatización de tareas.
Se abarcaran aspectos críticos como el diseño de formularios avanzados y lo referente a la protección de datos.
Plan de Estudio

NIVEL I

 

CLASE 1 – Bases de datos

  • Conceptos de bases de datos
  • Propósitos de una base; planificación
  • Campo y Registro
  • Conceptos de Campo Clave y de Relaciones
  • Creación de una Tabla desde la vista Diseño
  • Vistas Diseño y Hoja de Datos
  • Definición y agregado de Campos
  • Agregar, eliminar y editar Registros

 

CLASE 2 – Tipos de datos – Relaciones entre tablas

  • Establecer propiedades de Campos
  • Establecer una Clave Principal
  • Creación de una Relación
  • Tipos de Relaciones
  • Integridad Referencial

 

CLASE 3 - Consultas

  • Creación de una Consulta
  • Consulta de Selección
  • Uso de criterios simples y múltiples
  • Consultas por parámetros y por fechas
  • Descripción del Generador de Expresiones
  • Consultas de Acción: de creación de tabla, anexado, actualización y de eliminación

 

CLASE 4 – Formularios - Informes

  • Creación de un Formulario usando un Asistente
  • Ingreso de datos usando un Formulario
  • Filtros por formulario
  • Creación de un Informe usando un Asistente
  • Agrupar y ordenar datos
 
NIVEL II
 

CLASE 1 - Consultas

  • Relaciones y Consultas Avanzadas
  • Revisión de relaciones entre tablas e integridad referencial
  • Consultas avanzadas con funciones
  • Consultas con campos calculados

 

CLASE 2 – Formularios e Informes

  • Diseño de Formularios Avanzados.
  • Crear un formulario basado en una consulta.
  • Crear un formulario vario a uno
  • Uso de controles calculados
  • Funciones agregadas
  • Creación de Subformularios
  • Diseño de Informes Avanzados
  • Crear un informe basado en una consulta.
  • Creación de gráficos en informes

 

CLASE 3 - Macros

  • Conceptos básicos sobre Macros.
  • Creación de una macro
  • Catálogo de acciones
  • Establecer argumentos para una acción
  • Modificar el orden de las acciones
  • Ejecución paso a paso
  • Usar Macros en un Formulario
  • Responder a eventos
  • Sincronizar las acciones entre formularios
  • Utilizar un botón de comando
  • Moverse entre controles y registros
  • Filtrar registros
  • Validar datos
  • Visualizar mensajes

 

CLASE 4 – Macros – Herramientas complementarias

  • Macros de uso frecuente
  • Macros de importación de datos / de exportación de objetos / de envío de mails automatizados
  • Ejemplos prácticos de aplicación de macros
  • Herramientas complementarias de Access
  • Compactar y Reparar
  • Protección con una contraseña
  • Creación de Aplicaciones Web

 

Calendario

Días y horarios disponibles para "BENEFICIO VERANO 2017: Microsoft Access 2016 - NIVEL I+II"

Modalidad Sede Días Horarios Fecha de Inicio Fecha de Finalización
Online Microcentro Lunes, Martes, Miércoles, Jueves 13:00 a 17:00 30 Octubre 2017 16 Noviembre 2017
Online Microcentro Lunes, Martes, Miércoles, Jueves 18:00 a 22:00 4 Diciembre 2017 14 Diciembre 2017
Modalidades

Online

Los cursos se dictan en forma presencial desde nuestras aulas y con los participantes conectados desde cualquier parte del mundo a través de nuestra plataforma de entrenamiento y usando la herramienta WEBEX. Los alumnos participan de las clases desde su casas, oficinas, locutorios, etc. el instructor les explica en vivo , dependiendo de la complejidad del equipamiento que el curso requiera los alumnos acceden a nuestros equipos desde sus propias computadoras, pueden hacer sus consultas por chat u por el micrófono y tiene el beneficio de poder ver cualquiera de las clases nuevamente y por hasta 15 días después de finalizado el curso pues las mismas quedan grabadas.
Cuotas y Beneficios

Formas de Pago

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