Introducción a la Programación para Diseñadores

El objetivo del curso es que al finalizar el mismo el participante se encuentre en condiciones de generar seudocódigo y de comprender las principales estructuras de la programación.

Plan de Estudio

• Conceptos básicos sobre programación
• Lenguajes de alto nivel y de bajo nivel.
• Pseudocódigo
• Operaciones aritméticas básicas
• Orden de prioridad de los operadores
• Definición de variables: números enteros
• Asignación de valores
• Tipos de datos básicos
• Tipos de enteros: signed/unsigned, short/long
• Operaciones abreviadas: +=
• Introducción a las dificultades de las cadenas de texto
• Recorriendo los elementos de una tabla
• Cadenas de caracteres
• Cómo acceder a las letras que forman una cadena
• Longitud de la cadena.
• Entrada/salida para cadenas: gets, puts
• Asignando a una cadena el valor de otra: strcpy, strncpy; strcat
• Comparando cadenas: strcmp
• Otras funciones de cadenas: s
• Tablas bidimensionales
• Arrays de estructuras. Estructuras anidadas,
• Evitar los problemas de "gets"
• Introducción a las funciones
• Conceptos básicos sobre funciones
• Parámetros de una función
• Valor devuelto por una función
• Variables locales y variables globales
• Los conflictos de nombres en las variables
• Algunas funciones útiles
• Números aleatorios
• Funciones matemáticas
• Recursividad
• Cómo interrumpir el programa.
• Cómo depurar los programas
• Conceptos básicos sobre depuración

Calendario

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Modalidades

En Aula y Online

Los cursos se dictan con alumnos en forma presencial en nuestras aulas y con otros alumnos conectados en forma presencial On Line vía WEBEX. Esta modalidad permite que los alumnos en el aula puedan compartir su experiencia con los conectados a distancia pues tanto unos como otros están conectados con la herramienta.
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