AUTODESK 3D MAX 2016 NIVEL I INTRODUCCION AL MODELADO 3D Y RENDERS

El objetivo del curso es que al finalizar el mismo el alumno se encuentre en condiciones de generar animaciones en tres dimensiones.

Plan de Estudio

  • Introducción a 3D Studio MAX, hardware y software necesarios, entorno de trabajo, interface, modos de visualización en el espacio tridimensional.
  • Gestión de archivos, abrir e importar elementos de otras aplicaciones (AutoCAD, Illustrator), concepto de MERGE, REPLACE y XREF OBJ y XREF SCENES
  • Personalización de entorno de trabajo, barras de íconos, creación y edición.
  • Selección, agrupación y transformaciones básicas de objetos (mover, rotar y escalar), SCHEMATICS VIEWS, gestión de visualización en la escena (HIDE, FREEZE)
  • Creación de primitivas básicas y extendidas (3D)
  • Creación de formas ( 2D)
  • Generación de objetos en 3D partiendo de formas (2D): EXTRUDE, BEVEL, LATHE, LOFT OBJET.
  • Objetos compuestos: operaciones booleanas (suma, substracción, unión e intersección)
  • Sistemas de ejes de coordenadas, unidades de trabajo, precisión mediante SNAP, uso de ayudantes: GRID, TAPE y POINT.
  • Modificaciones: BEND, TAPER, TWIST, NOISE, FFD, OPTIMIZE.
  • Modificaciones a nivel de sub objeto: EDIT MESH y EDIT SPLINE, introducción.
  • Introducción a la iluminación y posicionamiento de cámaras.
  • Introducción al editor de materiales: propiedades básicas, gestión de librerías de materiales, Material Estándar y multi-material.
  • Animación: concepto de Keyframing, animación de transformaciones y modificaciones, animación de recorridos en base a un Path.
  • Representación final, distintos tipos de salida: bitmap y video, configuración.
  • Objetos Compuestos: SCATTER, MORPH, CONNECT, SHAPEMERGE, TERRAIN y CONFORM.
  • Sistemas de partículas: parámetros básicos y usos específicos de cada tipo.
  • Campos de fuerza (SPACE WARPS):  aplicados a geometría y partículas, diferencia con modificaciones.
  • Edición de malla (EDITABLE MESH) avanzada en conjunción con MESHSMOOTH (NURMS).
  • Materiales: Distintos tipos de materiales y propiedades específicas de cada uno, mapas procedurales, simulación de materiales realistas creados por el hombre y por la naturaleza.
  • Animación: Jerarquías, BONES, Cinemática inversa.
  • Introducción al TRACK VIEW: edición de cuadros clave (KEY), introducción a los controladores de animación.
  • Luces y cámaras avanzados, luces volumétricas, recreación de iluminación de ambientes naturales y artificiales.
  • Efectos de entorno (environment), niebla, nubes y combustión

Calendario

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Online

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Cuotas y Beneficios

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