ADOBE FLASH CS5 - Animación y Animación de Personajes

Conocer los aspectos que rodean al diseño de sitios Web mediante el uso de Flash. Conocer Flash sus alcances y evolución Alojar un sitio Web en un servidor público o privado desarrollado en Flash. Construcción de modelos híbridos (Flash y Dream).

Plan de Estudio

UNIDAD 1 -  INTRODUCCION A FLASH

  • El entorno de trabajo.
  • Importar: Formatos soportados. Trabajar con imágenes importadas.
  • Ajustes básicos para una animación en Flash.
  • Principios básicos de la animación
  • Propiedades de la animación.
  • Usando toolbox, paneles, línea de tiempo
  • Propiedades de la Movie Clip
  • Uso de guías, grilla y regla
  • Organización del trabajo

 

UNIDAD 2 -  TECNICAS DE DIBUJO CON FLASH CS5

Herramientas:

  • Lápiz:   Tipos de trazos
  • Brocha. Opciones para pintar.
  • Texto. Propiedades del párrafo.
  • Tinta. Color de líneas.
  • Relleno: Tipos de rellenos y degradados. Formas de rellenar.
  • Goma de borrar. Opciones de borrado.
  • Gotero.
  • Lupa. Lazo y varita mágica.
  • Copiar, pegar, duplicar. Editar curvas
  • Mover objetos
  • Agrupar y desagrupar. Alinear objetos
  • Escalar, Rotar e inclinar    
  • Operaciones con bitmaps: break apart.

 

UNIDAD 3 -  TRABAJANDO CON OBJETOS

  • Selección de objetos
  • Mover, copiar, escalar, rotar y transformar
  • Alineación de objetos
  • Agrupación
  • Trabajar con el center point o punto de registro

 

UNIDAD 4 -  CREACION DE ANIMACIONES

  • El Timeline: (línea de tiempo)
  • Crear capas, visualización y edición.
  • Capas o layers especiales Mascara y Guía
  • Parámetros de la animación.
  • Animación fotograma a fotograma. Keyframes
  • Animación de fotogramas interpolados:
    • § De movimiento (motion tweening)
    • § De formas (shape tweening).
  • Característica de los diferentes frames claves. Uso de máscaras.
  • Edición de animaciones.

 

UNIDAD 5 -  SIMBOLOS

  • Creación de símbolos.
  • Edición de símbolos.
  • Colocar un símbolo en la escena.
  • Instancias de un símbolo / tipos de símbolo
    • § Botón - Movie Clip – Gráfico
  • Utilizar símbolos de otros archivos. Librería de símbolos.

 

UNIDAD 6 -  INTERACTIVIDAD

  • Símbolos de tipo botón
    • § Estados del botón: Up, Over, Down, Hit
  • Uso del Action Panel
  • Asignar acciones a un objeto
  • Asignar acciones a un fotograma.
  • Tipos de acciones básicas en navegación e interacción
  • Editar acciones.
  • Botones animados y menús desplegables

 

UNIDAD 7 -  SONIDO. Importar sonidos.

  • Agregar sonidos al Timeline.
  • Asociar sonidos a los botones.
  • Controles de edición de sonido
  • Efectos
  • Sincronización. Volumen.
  • Exportar movies con sonido
  • Formato MP3.

 

UNIDAD 8 -  PUBLICACIÓN y EXPORTACIÓN. Optimización de la animación.

  • Compatibilidad entre versiones
  • Test de la movie
  • Formatos de exportación.
  • Distribución y términos legales
  • Players
  • Exportar para la web. Incrustar en un HTML
  • Función Publish – Configuración.

 

UNIDAD 9 -  ANIMACION DE PERSONAJES UTILIZANDO LA HERRAMIENTA HUESOS

 

UNIDAD 10 -  CREACION DE NUSTRO PROPIO PERSONAJE

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